DESCRIPCIÓN GENERAL

Se pretende que el/la usuario/a se convierta en "agente activo" en su proceso de recuperación, mejorando así, sus competencias básicas y las habilidades instrumentales de su vida diaria, y por consiguiente, sus iniciativas para la toma de decisiones y la resolución de problemas cotidianos, potenciando su autonomía y las relaciones sociales.

OBJETIVOS
CONTENIDOS

MÓDULO I: "PROCESOS DE LECTOESCRITURA Y DE CÁLCULO; TÉCNICAS PARA MEJORARLOS"

MÓDULO II: "ACTIVIDADES INSTRUMENTALES DE LA VIDA DIARIA"

MÓDULO III: "ACTIVIDADES DE OCIO Y RELACIONALES"

METODOLOGÍA

La metodología de este curso será "semipresencial", por lo que el/la alumno/a deberá complementar esta formación online con al menos, un día de asistencia a las clases presenciales.

Para completar la parte online será necesario que el/la alumno/a realice dos tipos de fichas. Una "ficha teórica" (lecciones) y contestar a las preguntas asociadas a cada una. Con respecto a los ejercicios, es decir, las "fichas prácticas", se deberán ir realizando a lo largo de la semana y, al finalizarlos, se entregarán al/a profesor/a para ser evaluados.

Para la realización del curso, el/la alumno/a utilizará los siguientes iconos: (ver en el "Manual").

El alumnado deberá realizar ejercicios de diversa índole como: búsqueda de información por Internet, lectura de artículos, realización de audios, fotografías, etc.

EVALUACIÓN

Para superar la parte online del curso, el/la alumno/a deberá realizar dos tipos de evaluaciones.

Una, estará referida a cada lección o "ficha teórica" y otra, a cada módulo o grupo de módulos, dependiendo de su extensión.

La evaluación de las "fichas teóricas" se realizará mediante un ejercicio de preguntas de comprensión que el/la alumno/a deberá responder.

Con respecto a la evaluación de cada módulo, el/la alumno/a deberá realizar una "prueba objetiva" con preguntas de diferentes opciones de respuesta (tipo test, respuestas abiertas, verdadero/falso, etc.).

Para superar la parte presencial del curso se valorará la asistencia (como mínimo, un día a la semana), la participación en clase así como la realización de los ejercicios y actividades propuestos por el/la monitor/a.

La suma de ambas evaluaciones establecerá el resultado final obtenido por el/la alumno/a, recibiendo, de esta manera, un certificado, en el caso de haber obtenido una calificación positiva.